stacks_image_7660

Hoy cine hecho por mujeres

Revienta PRI Sesión Ordinaria

PRI revienta sesión para evitar posicionamiento de Morena

marzo 15, 2017 Comentarios (0) Política y partidos políticos, portada

Señala PRD en Congreso ineficacia en 100 días de Murat

am-100-dias-11

Redacción

OAXACA, Oax. Al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Alejandro Murat, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que la ineficacia y la falta de resultados son los sellos de la actual administración estatal.

El líder de los diputados del PRD sostuvo que los primeros 100 días de un gobierno marcan la ruta que tendrá y deja ver lo que puede esperarse de sus resultados, puntualizó.

Carol fue firme al señalar que si bien la Ley Estatal de Planeación establece que el titular del poder Ejecutivo tiene seis meses para presentar el Plan Estatal de Desarrollo, es un mal inicio y una mala señal que a 100 días de gobierno, ni siquiera se conozcan los ejes rectores y se desaproveche la oportunidad de que en este tiempo por lo menos la propuesta llegara al Congreso.

Añadió que la ineficacia y la falta de resultados de este gobierno, es la consecuencia de tener una administración integrada por juniors, “yuppies” y personas que no tienen la menor idea de lo que Oaxaca requiere.

“El Gabinete no está funcionando. No hay espíritu de cuerpo, por el contrario hay mucha dispersión y fuego amigo por la perfilación de candidatos rumbo al próximo proceso electoral. Los funcionarios le están fallando al gobernador lo hacen quedar mal ante la sociedad”, comentó el legislador.

Puntualizó que es una mala señal, que el Ejecutivo ignore las resoluciones del Poder Legislativo, que ha aprobado 32 exhortos al Poder Ejecutivo y sus dependencias, solicitando en su mayor parte información referente a sus atribuciones, sin que a la fecha les haya dado respuesta, “es lamentable tener un Poder Ejecutivo que no escucha al Congreso”.

El legislador comentó que no se ha reducido el nivel de conflictividad social y política. Se siguen asesinado a líderes sociales y políticos, agregó y recordó  los asesinatos del presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez y del dirigente regional de Morena en la Cañada y ex presidente municipal de San Andrés Huaxpaltepec.

Carol dio a conocer que este gobierno le ha fallado a las y los oaxaqueños, pues en el tema de seguridad, de acuerdo al secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Oaxaca han aumentado los homicidios dolosos en un 33%, mientras que los secuestros se han incrementado en un 14%.

En el tema de salud, Carol sostuvo que aunque el 6 de diciembre se anunció el programa de unidades móviles con servicios sociales y de salud, el programa no está en operación; mientras que la titular de Salud fue acusada el 3 de enero por presuntos actos de corrupción y asignar compensaciones a funcionarios y “asesores” inhabilitados.

En el tema cultural, Carol expuso el despido de músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca en los primeros días de enero y, en febrero, la cancelación de compra de periódicos para la Hemeroteca Pública.

Ante este panorama, el diputado dijo que Oaxaca no está en una ruta de resultados ni de prosperidad, aunque aclaró hay tiempo para corregir el rumbo, pero ello dijo “requiere que el gobierno de la entidad reoriente sus prioridades, y ponga en primer lugar el bienestar de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>