Redacción

OAXACA, Oax. Para este proceso electoral  2016 en donde habrá de renovarse la gubernatura del estado  presidencias municipales y diputaciones locales, los partidos políticos  en Oaxaca tendrán la cantidad de 198 millones 841 mil 743 pesos con 17 centavos por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, específicas y gastos de campaña.

De acuerdo al Instituto Estatal Electoral de Oaxaca de este monto, 129 millones 961 mil 923 pesos con 64 centavos corresponde a financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los Partidos Políticos.

En tanto, 64 millones 980 mil 961 pesos con 82 centavos corresponden a gastos de campaña.

El órgano electoral detalló que la cifra del financiamiento público para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales en el año 2016, es de tres millones 898 mil 857 pesos con 71 centavos.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y por actividades específicas serán ministrados en forma mensual conforme al calendario aprobado por el Consejo General del órgano electoral en Oaxaca.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.