Evlin Aragón/

Francisco Castro Pacheco integrante de la corriente Conciencia Democrática Sindical de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicio de Salud, desconoció al representante sindicatos de la misma Jenoé Ruiz López, debido a un presunto fraude derivado de los malos manejos que vienen realizando quienes integran el OPD (organismo público descentralizado).

Castro Pacheco señaló en conferencia de prensa, que existe una gran incertidumbre por parte de las y los trabajadores afiliados a la Sección 35 de SNTSA, pues se han agotado los tiempos establecidos estatutariamente, para emitir la convocatoria respectiva, para el cambio de representación sindical, la cual no se llevo a cabo, por lo que desconocen la representación sindical que encabeza Jenoé Ruiz López.

De igual forma denunció una ola de persecución y hostigamiento en contra de quienes simpatizan con esta corriente de opinión y que es secundada por la misma autoridad del sector en el estado.

Frente a ello, Castro Pacheco exigió que la representación de la secretarìa de salud en el estado, saque las manos y se mantenga al margen de lo que será el proceso de elección de un nuevo comité ejecutivo seccional.

A la par que exhorto al Comité Ejecutivo Nacional, a que emita en la inmediatez, la convocatoria correspondiente, para el cambio de dirigencia, en apego a los estatutos generales el propio sindicato, de lo contrario dijo, la inconformidad permeará y se tomarán medidas drásticas al respecto, sin querer enunciar a que tipo de acción hizo referencia.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon