Ajusta SEP calendario escolar, el ciclo concluye el 17...

Mueren 33 migrantes oaxaqueños en Estados Unidos por...

abril 21, 2020 Comentarios (0) Otras, Política, Política y gobiernos, Política y salud, portada

México entra en fase 3 de epidemia, Oaxaca suma 69 casos

Rocío Flores/Foto:JlP

OAXACA, Oax. Con ocho mil 772 personas contagiadas y 712 defunciones, registradas en el último corte,  las autoridades sanitarias del país decretaron este martes la Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell expuso que esta resolución se da,  debido a que en el país hay cuatro regiones que ya superan los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.

El inicio de esta fase en la emergencia sanitaria, implica que se den la mayor cantidad de contagios entre la población y en consecuencia de hospitalizaciones. Por ello es fundamental aplicar las medidas de la Jornada de Sana Distancia ya establecidas a nivel nacional, destacó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Oaxaca entra a esta etapa con 69 casos de contagios por Covid-19, pues el último corte del día lunes, la secretaría de salud en el estado contabilizó seis casos nuevos: cinco hombres y una mujer.

El secretario de salud Donato Casas Escamilla explicó que de estos cinco casos, solo el paciente de mayor edad con 70 años,  es el que permanece hospitalizado recibiendo atención médica,  las otras personas son consideradas pacientes ambulatorios. 

De los nuevos casos tres se ubican en la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, dos en la de Tuxtepec y una en la Mixteca.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales sigue siendo la que registra la mayor cantidad de casos positivos con 44, seguido de la Mixteca con 11, seis en la Costa, cinco en Tuxtepec, dos en el Istmo y uno en la Sierra Norte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.