Evlin Aragón/

Leovigildo Vásquez Sánchez representante de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, aseguró que pese al tiempo transcurrido y las exigencias al gobierno del estado, las condiciones en San José del Progreso siguen igual o peor que hasta el momento, ello ante una actitud de cerrazón dijo por parte de las autoridades estatales que hasta la fecha han favorecido a la empresa minera canadiense Cuxcatlán, instalada en la zona y cuya oposición ha cobrado la vida de al menos dos integrantes de la coordinadora.

De igual forma Vásquez Sánchez indicó que el edil capitalino en San José del Progreso, lejos de generar condiciones de gobernabilidad en la zona, mantiene en la zozobra a la población que se oponen a los trabajos de la empresa, mientras las autoridades locales la promueven.

Razón por la que de acuerdo al activista de no generarse un ambiente de paz en la zona, en los próximos meses, se complicarían las acciones tendientes al proceso electoras 2013, a pesar de que el municipio este regido por usos y costumbres.

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon