CTM impide depósito de basura en ribera del Atoyac

Eólicas3

Preparan marcha contra eólica en Unión Hidalgo

agosto 28, 2017 Comentarios (0) Política y gobiernos, Política y salud

Preservar el bosque, tarea de todos

WhatsApp Image 2017-08-28 at 12.00.04

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal  se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre

Redacción

OAXACA, Oax. Para transmitir a la sociedad la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales mexicanos de forma responsable, este lunes inició la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal en Oaxaca.

La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal se realiza anualmente desde 1999 con un total de 464 actividades a desarrollarse en todo el país.

En Oaxaca, la inauguración se realizó en el plantel 317 de San Juan Guelavia y los siguientes días se realizarán actividades en los planteles de Santa Catarina Tayata, Santiago Nacaltepec, San Lorenzo Cacaotepec, la clausura  será  el 1 de septiembre en San Juan Chapultepec.

Esta edición 19, tiene por lema El bosque es tu casa, cuida de él, se realizará del 28 de agosto al 1 de septiembre en escuelas, plazas públicas y sedes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran conferencias, cursos, talleres, actividades artísticas, reforestación social, exposiciones y otras dinámicas.

Para su desarrollo colaboran los 290 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) 125 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, pertenecientes a Veracruz y Jalisco, y el Centro de Investigación para los Recursos Naturales  de Chihuahua.

A nivel nacional, la jornada de 2016 convocó a 53 mil 160 personas y generó 675 actividades.

En el evento participan la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>