Redacción

OAXACA, Oax. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca  organiza en coordinación con la organización Comuna primer encuentro regional apícola de la costa oaxaqueña  que se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo del 2016  en San Gabriel Mixtepec.

Nutrición y alimentación apícola, sanidad y patología apícola, apiterapia y buenas prácticas de producción de miel, así como el manejo integral apícola, son los temas centrales del congreso cuya finalidad es es unificar y reunir a productoras y  productores.

Entre los ponentes están Rogelio Sánchez  Córdova, médico veterinario y zootecnista(mvz); Aurelio Páez Varela, apicultor; Belen Rodríguez (mvz); Verónica Guillen de Paez, apicultora, por mencionar algunos.

Además se con  la participación del laboratorio de Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ) de  la UABJO.

De acuerdo con los organizadores, el fin último es la creación de  la unión estatal de productores de miel que buscará promover las distintas  actividades que realizan  con sus colmenas de abejas, para la preservación de los ecosistemas flora, fauna y la vida del planeta.

El Congreso tendrá lugar en  San Gabriel Mixtepec y tendrá un costo de $150 pesos e incluye ponencias, talleres y prácticas de campo.

Los interesados deberán depositar el monto $150 a la  siguiente cuenta 10177486650 BANCOPPEL

a nombre de: Javier Martínez Pedro posteriormente deberán mandar  un correo electrónico a dic_zaapeche@outlook. com, el correo deberá incluir el nombre de la persona interesada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.