Redacción

OAXACA, Oax. Juan Alejandro Ramírez Jacinto el policía municipal que auxilio a una mujer en un parto en plena vía pública fue reconocido este martes  por su loable actuación de auxilio

Durante un breve acto la encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Rosa Silvia García Pineda, entregó un reconocimiento y ponderó la disposición del elemento policial para servir y ser un factor determinante para la vida del recién nacido y su madre.

Ahí, Juan Alejandro aseguró que lo haría todas las veces que fuera necesario “Saber que el niño y la madre estarán bien es una satisfacción que no se puede describir. Este tipo de servicios te ayudan a ser mejor policía, pero lo más importante es que también te convierten en mejor persona” puntualizó.

LA ANÉCDOTA

Este martes, el policía Juan Alejandro Ramírez Jacinto inició su servicio en punto de las 7:00 horas. De manera habitual, junto a sus compañeros, realizó recorridos propios de sus funciones sin imaginar que no se trataría de un día ordinario.

Alrededor de las 9:40 de la mañana, a través del C3 recibió la solicitud de auxilio; en el puente California de la Colonia Cosijoeza una mujer estaba en avanzado trabajo de parto. De inmediato se trasladó hacía el lugar.

Al llegar al puente ubicado en la zona posterior al mercado de abastos, el policía municipal comprobó que el nacimiento sería inminente.

“no llegaría al hospital y teníamos que actuar rápido para que ambos estuvieran bien. Lo primero es revisar si el bebé está bien colocado, si nada obstruye su salida y apoyar a la madre durante la expulsión”.

La valentía de la mujer y la capacidad del policía municipal dieron como resultado el exitoso nacimiento de un niño.

Después de la emergencia la madre y el bebé fueron trasladados al hospital para recibir los cuidados neonatales y la atención necesaria a la madre.

De esta experiencia Juan Alejandro señala que conservar la tranquilidad es crucial. “Es muy emocionante cargar al bebe, saber que está bien pero hay que controlarse para realmente poder apoyar”, comentó el policía, al recibir su reconocimiento.

3348 (3)

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.