Estrena Oaxaca Cine sala virtual

“Sembradores de agua” exigen a AMLO cumplir acuerdos y...

agosto 1, 2020 Comentarios (0) portada

16 entidades del país aplicarán semáforo naranja a partir del lunes

Redacción

OAXACA, Oax. México sumó este viernes 8 mil 458 contagios por Covid-19, una de las cifras más altas desde que se realiza este conteo, y 688 muertes, con lo que ya suman 424 mil 637 infectados y 46 mil 688 defunciones

En este contexto, la  Secretaría de Salud informó que a partir del 3 de agosto el semáforo epidemiológico por Covid se aplicará en color naranja solo en 16 entidades del país, otras 16 permanecerán en rojo.

En conferencia de prensa desde Puebla, Hugo López-Gatell, el subsecretario de Salud, informó que las entidades que estarán en color naranja son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Querétaro y Guanajuato.

Mientras que en color rojo estarán: Baja California Sur, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

El subsecretario de Salud señaló que en las últimas dos semanas 50 mil 833 enfermos de coronavirus han registrado síntomas, de ellos 14 mil 229 están hospitalizados. Explicó que a nivel nacional la ocupación de camas de hospital con pacientes con Covid es de 46 por ciento, pero la demanda aumenta a 76 por ciento en Nuevo León, a 74 por ciento en Nayarit y a 73 por ciento en Tabasco, mientras que la Ciudad de México tiene un 51 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.