Pendiente transparentar recursos para damnificados: Mexfam  

Aikido

Próximamente Seminario Nacional de Aikido en Oaxaca

septiembre 19, 2018 Comentarios (0) portada

AMLO anuncia inversión de 34 mil mdp en el Istmo

2cdd49ac-1fdf-4c89-b277-d8ea3dbe784f

Redacción/Foto: JLP

IXTEPEC, Oax. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció en el Istmo de Tehuantepec una inversión pública de 34 mil 258 millones de pesos en 2019 para apoyar una nueva etapa de desarrollo, en la que se impulsará una zona franca libre de impuestos en el Istmo.

Durante su visita a esta región del estado, con motivo del aniversario luctuoso de las víctimas de los sismos, abundó que se tiene una inversión inicial de mil 100 millones de pesos para mejorar trazos y rehabilitar la vía de ferrocarril en el Istmo, lo que ayudará al plan general para unir al Pacífico con Atlántico y crear un corredor para instalar fábricas y generar empleos.

Se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, las vías del ferrocarril para contenedores de carga, se crearán parques industriales en la zona, además se reducirán los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA) para atraer inversiones, detalló.

Adelantó que en una semana iniciará el censo para que los jóvenes puedan inscribirse y “estén de aprendices en el campo, empresas”.

También informó habrá respaldos económicos a pequeños y medianos empresarios, apoyo a productores y varios proyectos de construcción de carreteras.

En el acto, presentó el Programa Nacional de Reconstrucción por el sismo, dijo que todo este trabajo iniciará a partir del próximo año y los primeros que resultarán beneficiados serán los que menos tienen.

 

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>