ABORTO 16

Oaxaca despenaliza el aborto

MAREA VERDE 28s

Marea Verde México demanda que el aborto sea ley

septiembre 28, 2019 Comentarios (0) portada

Celebran al maíz en instituciones fundadas por Toledo

maíz toledo

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Para celebrar el Día Nacional del Maíz, reconocer su importancia y difundirla entre las nuevas generaciones, este domingo se realizarán una serie de actividades en los espacios que fundó el pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Por su compromiso para evitar la introducción del maíz transgénico en México, el  artista impulsó distintas iniciativas para abrir en el país el debate de la defensa de la soberanía alimentaria.

Sus ideales siguen vivos a casi un mes después de su muerte, y en las instituciones que creó se han organizado para este día una serie de actividades para seguir promoviendo el pensamiento del artista con respecto a este alimento que ha dado identidad al país y en particular al estado de Oaxaca.

Las actividades se enmarcan en lo que se ha denominado Pasaporte Día Nacional del Maíz y se desarrollarán en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), la Fonoteca Eduardo Mata y el Jardín Etnobotánico en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Pasaporte Día Nacional del Maíz es una dinámica en la que podrás obtener en cualquiera de las sedes participantes, un cuadernillo con información de esta semilla.

Ahí mismo te sellarán tu “pasaporte” y una vez que recorras y disfrutes de las actividades que ofrecen los distintos espacios, obtendrás un sello, que puedes presentar en el IAGO y habrá una sorpresa, según explican los organizadores.

En el Jardín Etnobotánico (Reforma esquina Constitución)  los visitantes pueden conocer a la abuelita del maíz y pedir un antifaz alusivo a este cereal propio de los pueblos indígenas de México​​.

Por otra parte, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo montó un set especial,  conmemorativo del Día del Maíz donde los visitantes pueden tomarse una fotografía, que cuenta con una imagen del Fondo Roberto Donis de la Colección Toledo.

La Fonoteca Eduardo Mata, ubicada en avenida Juárez, ofrece por su lado, una sesión de escucha de coplas con información sobre el maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>