Convoca Murat a aislamiento total ante incremento de Covid-19

Estamos haciendo cine para contar nuestras propias historias: Luna...

junio 6, 2020 Comentarios (0) portada

Cierran de manera intermitente los mercados de la Capital

Mercados ofrecen servicio de manera intermitente

Rocío Flores

OAXACA, Oax. En los próximos 9 días, 12 mercados cerrarán y abrirán de forma intermitente para  evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio del virus debido  que la capital  atraviesa la etapa más crítica con 2 mil casos confirmados y  218 muertes, según han informado las autoridades de salud en el estado.

Las autoridades capitalinas informaron en un comunicado, que en un acuerdo entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, locatarios y concesionarios de 12 mercados públicos convinieron el cierre escalonado del 6 al 14 de junio.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, explicó que el sábado 6 y domingo 7 de junio cerrarán sus puertas tres mercados: Paz Migueles, Las Flores y La Noria.

También cerrarán sus puertas el jueves 11 y viernes 12 del presente mes.  Los días restantes, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 además de sábado 13 y domingo 14 abrirán de manera normal. 

Los mercados La Merced, IV Centenario, Venustiano Carranza, Sánchez Pascuas y 20 de Noviembre, así como los zonales de La Cascada y Candiani ofrecerán servicio normal el sábado 6 y domingo 7.

Cerrarán los días lunes 8 y martes 9. Reabrirán el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 . Para cumplir  con el calendario cerrarán los días sábado 13 y domingo 14. 

El mercado Benito Juárez Maza abrirá el sábado 6 y cerrará el domingo 7. Ofrecerá nuevamente el servicio el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 . El fin de semana, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 otra vez cerrará.

Por último, el mercado zonal de Santa Rosa tiene programado abrir el sábado 6 y domingo 7 . El cierre para este centro comercial será el lunes 8, martes 9, miércoles 10 y jueves 11. Y la reapertura el viernes 12, sábado 13 y domingo 14. 

Todos los mercados cerrarán cuatro de nueve días, para garantizar el abastecimiento a la ciudadanía de productos básicos. Durante los días de cierre también se tienen previstos trabajos de limpieza y desinfección. 

Tiburcio Zárate reconoció la disposición de comerciantes, quienes han mostrado su interés en apoyar en evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. 

Los mercados de la capital habían permanecido abiertos para garantizar el abasto, incluso ofreciendo servicio a domicilio en algunos casos, pero ante el incremento de casos positivos a Covid-19, se optó por el cierre escalonado.

Esta medida, dijo el servidor público, permite reducir la movilidad de personas en la ciudad y reforzar el aislamiento sugerido por las autoridades tanto municipales como estatales.

De acuerdo a la convocatoria hecha por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, especialmente para la región de Valles Centrales, durante 10 días solo se deben realizar actividades esenciales, para afrontar la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.