TV Azteca debe expresar públicamente respeto a disposiciones sanitarias

Ajusta SEP calendario escolar, el ciclo concluye el 17...

abril 20, 2020 Comentarios (0) Otras, portada

Concentra Valles Centrales el 70 % de casos de Covid-19

Rocío Flores/Foto: Jorge Luis Plata

OAXACA, Oax. La región de Valles Centrales continúa siendo la más afectada por los contagios de Covid-19. Tan sólo los municipios de esta región concentran casi el 70 % de las cifras totales en el estado, con 44 positivos.

El mapa a nivel estatal que muestra el avance de la pandemia en las seis Jurisdicciones Sanitarias, pero es la zona metropolitana de Valles Centrales, le sigue la Jurisdicción Sanitaria de la Mixteca con 10 casos, Tuxtepec y Costa con tres positivos cada uno; Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte con un reporte, respectivamente. Por lo que los contagios se concentran en 30 municipios del territorio oaxaqueño.

Hasta el último reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se han notificado 63 contagios en el estado, incluyendo el nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Asunción Nochixtlán.

De este último caso que se registró en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias informaron que la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario con diagnóstico de salud estable, realizando las recomendaciones y protocolos emitidos por la institución.

El titular de los SSO, Donato Casas Escamilla, detalló que se mantiene el registro de seis muertes relacionadas a Covid-19, todas ellas tenían antecedentes de una o dos enfermedades crónicas degenerativas, principalmente hipertensión arterial y diabetes.

Por lo anterior, hizo un llamado a las personas que tengan este tipo de padecimientos, y que en determinado momento su sistema inmune pueda estar debilitado, a llevar a cabo las indicaciones exactas de sus médicos y realizar una dieta balanceada.

Estas personas dijo, son propensas a complicaciones de este nuevo coronavirus, por lo que deben cumplir con mayor exigencia las recomendaciones generales de la pandemia: aislamiento social, higiene profunda de las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Casas Escamilla reiteró a la ciudadanía oaxaqueña que si no es necesario, no salgan de sus casas mientras dure esta contingencia, “seamos responsables y hagámoslo por los que no pueden frenar sus actividades, si logramos bajar la curva de contagios, saldremos en menos tiempo de la crisis sanitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.