aida

Rechaza Congreso designación de Cué en la Sedesoh

IMG_5584

Si persisten en no evaluarse habrá despido, dice Nuño...

febrero 19, 2016 Comentarios (0) portada

Congreso ‘resiente’ falta de presupuesto

IMG_1635

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Con casi dos meses sin recibir recursos, integrantes del Congreso local señalaron ayer la crisis económica que se vive en el recinto legislativo  por la omisión en la asignación de aproximadamente 38 millones de pesos que corresponden al presupuesto aprobado para este 2016 y demandaron transparencia.

En tribuna, legisladores acusaron la omisión de  la Secretaría de Finanzas que se niega a liberarlos y también, entre otros puntos, la falta de transparencia del tesorero, a quien se le señaló de utilizar los recursos del Congreso para un outsourcing pirata.

El diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez fue contundente al acusar al tesorero:

“Tomo la tribuna porque aquí parece que lo que se dice no sirve o no les interesa,  yo seguiré pidiendo su renuncia”,  dijo el priísta, Díaz Sánchez al señalar al tesorero del Poder Legislativo, Mauro Alberto Sánchez, de utilizar los recursos del Congreso para un outsourcing pirata.

Díaz Sánchez demandó ayer ante sus homólogos transparencia y el blindaje de recursos, y acusó: “que este señor se vaya a robar a otro lado”.

“Aquí pasan muchas cosas y es responsabilidad de quien maneja las Finanzas de este Congreso, no hay dinero para nada, hay pagos retrasados, la legislatura carece de dinero para los asesores, para la prensa”, apuntó.

Siguió el turno del diputado por el PRD, Jesús López Rodríguez, quien reconoció un el problema financiero en el Congreso.

“Si el Congreso sigue de esta forma vamos a terminar muy mal, llevamos dos meses sin que la Secretaría de Finanzas cumpla con su obligación de depositar los recursos de la Cámara, además de que no saben qué está haciendo con el dinero del Poder Legislativo.” dijo el legislador.

Ante esta circunstancia el perredista planteó que se recurra una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que el Gobierno de Cué Monteagudo, les deposite  los recursos a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado panista Gerardo García Henestroza reprochó que el Congreso “tenga que estar mendingando recursos y distribuir de una partida a otra para cubrir los salarios del personal de trabajo de base y de confianza”.

Sobre las acusaciones de su compañero Díaz Sánchez al tesorero, recordó que el pleno aprobó el nombramiento, y a manera de propuesta agregó: “este mismo órgano podría destituirlo en la próxima sesión”.

Antes de estas declaraciones, el pleno del Congreso había rechazado la propuesta del gobernador del estado de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) bajo el argumento de un perfil no idóneo, un acto que según la diputada panista Alejandra García Morlán, podría consolidarse como el primer caso de violencia política desde el legislativo contra una mujer, a partir de la reforma que ellos mismos avalaron recientemente.

Según fuentes extraoficiales, la negativa supone una medida de presión por la falta del recurso que hoy tiene de puntillas a quienes integran este recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>