Coronavirus: crónica de mi cuarentena en Irlanda

Cierran de manera intermitente los mercados de la Capital

junio 4, 2020 Comentarios (0) portada

Convoca Murat a aislamiento total ante incremento de Covid-19

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Con 1 771 casos confirmados y 201 muertes por Covid-19 en el estado, el gobernador  del estado Alejandro Murat Hinojosa convocó este jueves a la población oaxaqueña a permanecer en asilamiento total a partir de mañana 5 de junio  hasta el día 15 del mismo mes, para evitar que los contagios se sigan incrementando.

De acuerdo con el último reporte de los Servicios de Salud de Oaxaca la región de Valles Centrales es considerada la más problemática con 1 242 pacientes positivos y 117 defunciones.

La jurisdicción sanitaria del Istmo es la segunda con mayor número de muertes por esta enfermedad causada por el virus SARS Cov-2, ahí se han registrado 104 casos confirmados y 59 muertes. 

En este contexto, el Ejecutivo estatal dijo que como gobierno tiene la obligación institucional, moral y humana de cuidar de las familias oaxaqueñas y emitió un único mensaje a la sociedad oaxaqueña: permanecer en casa y solo salir para emergencias o para realizar actividades relativas al cuidado de la salud o alimentarias.

» Quiero hacer una convocatoria voluntaria con toda la sociedad oaxaqueña, en especial de los Valles Centrales para un único anuncio: aislamiento total, a partir de mañana 5 de junio hasta el día 15, para que toda la población de los Valles Centrales se quede en sus casas” (sic), expuso.

Murat Hinojosa estuvo acompañado de un representante de las Fuerzas Armadas, de la senadora Susana Harp Iturribaría enlace con del gobierno federal y de los presidentes municipales de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, así como representantes del Poder Judicial, Legislativo, el rector de la UABJO y representantes de cámaras empresariales.

“Con ellos he consensuado en hacer el anuncio. Porque, como ustedes han podido ver, ha incrementado de manera importante el número de los contagios en los Valles Centrales”, reiteró.

En su mensaje insistió en la coordinación con los gobiernos municipales como el de la capital del estado.“No lo hago solo, lo hago de la manera en que se deben enfrentar las grandes crisis y los grandes retos, lo hago de manera coordinada con los tres niveles de gobierno” (sic) , dijo en su mensaje.

No obstante, expuso: «lo más importante para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio de esta enfermedad del Covid-19 es  la voluntad de las oaxaqueñas y los oaxaqueños».

Hasta el último reporte, la entidad suma 4 mil 57 casos notificados de los cuales, 1 665 son negativos, 621 sospechosos , 1 771 están confirmados, 1 184 son casos recuperados  y 201 muertes, es decir 386 están activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.