packs

Aprueban Ley Olimpia en Oaxaca, castigará con cárcel difusión...

Desfile-de-delegaciones-Guelaguetza-2015-24

Promueven Guelaguetza sin plásticos

julio 12, 2019 Comentarios (0) portada

Curanderas acudirán al ‘Llamado del Caracol’ en Oaxaca

curanderas curanderos

Redacción

OAXACA, Oax.  Del 20 al 22 de julio se llevará a cabo en el centro cultural La Calera, el octavo Encuentro de Curanderos Tradicionales “El Llamado del Caracol”.

El encuentro realizado por la organización Bedani, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la medicina tradicional y holística, mostrar diversas técnicas de sanación milenarias a través de las plantas medicinales y rituales, así como crear lazos entre curanderas, curanderos y público en general.

La coordinadora de “El Llamado del Caracol”, Rocío Morales destacó que se busca hacer conciencia hacia una cultura de paz y armonía; además de integrar la cultura y el arte para la sanación.

Como cada año, asistirán expertos y expertas en medicina holística, curanderos y curanderas de diferentes puntos del estado de Oaxaca, y para esta edición habrá invitados de Guadalajara, Israel, Colombia y Ecuador.

El encuentro iniciará a las 8:00 horas con una ceremonia de saludo al Sol en el zócalo de la ciudad, y posteriormente se hará una caminata por la paz con destino al centro cultural La Calera.

En el lugar se realizarán diferentes talleres, entre los que destacan el de la elaboración de tambor, de temazcal, ejercicios espirituales de auto sanación, levantamiento de sombra, elaboración de productos para el cuidado personal, plantas medicinales, acupresión y otros dirigidos a niños y niñas.

Algunos talleres tendrán una cuota de recuperación que se pueden consultar en la página de Facebook El Llamado del Caracol.

También en esta fecha, se inaugurará la exposición pictórica Caracolas en el Tiempo de pintores de Oaxaca y la exhibición de la obra en cerámica de Daniel Martínez Galindo.

También habrá yoga, temazcal, obras de teatro, charlas, conferencias, mercado orgánico, masajes, música medicina, danzas prehispánicas, entre otras actividades que podrán disfrutar.

El centro cultural La Calera ubicado en Juan Escutia #101, colonia Santa María, Oaxaca de Juárez –entre Niños Héroes y Carretera Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>