Reduce los riesgos por Covid en tu trabajo con...

16 entidades del país aplicarán semáforo naranja a partir...

agosto 1, 2020 Comentarios (0) portada

Estrena Oaxaca Cine sala virtual

Saraí  Fernández

OAXACA, Oax. Por primera vez en 9 años, desde su creación, el colectivo Oaxaca Cine proyectará películas de manera virtual debido a los cierres de espacios públicos ocasionados por el Covid-19.

Con ayuda de sistemas tecnológicos que permiten la visualización de multimedia a través de internet y en tiempo real, también conocido como streaming, el equipo ofrecerá a sus seguidores películas nacionales e internacionales, clásicas y contemporáneas, y esta vez desde la comodidad del hogar de los espectadores.

La sala Virtual contará con una cartelera de estrenos semanales cada jueves, y que permanecerán por 30 días en Eyelet, Interior XIII y MUBI, plataformas con quienes han realizado alianzas con el fin de contribuir en la cadena de producción- exhibición cinematográfica.

Por cada película habrá una cuota de recuperación, que a decir de Oaxaca Cine será accesible para el público y destinada a cubrir derechos de exhibición.

La primer proyección ya está disponible, se trata de El guardián de la memoria (2019), documental dirigido por la mexicana Marcela Arteaga, y que relata en voz de los sobrevivientes, su día a día con el narcotráfico, conflictos políticos, abuso de autoridades, migración y discriminación  racial en el municipio de Guadalupe, Chihuahua.

También fue ganador del premio a mejor documental en el 17 Festival Internacional de Cine de Morelia y en Festival de Cine Documental de la Ciudad de México (DOCSMX).

La siguiente en proyectarse el 6 de agosto será la ópera prima de María Alché, Familia Sumergida (2018). El drama narra el duelo existencial de Marcela originado por la repentina muerte de su hermana, la crianza de tres hijos adolescentes y un reciente cuestionamiento a su matrimonio ante la llegada de Nacho, un amigo de su hija mayor.

La programación continua con El canto de la selva (2019) y Una corriente salvaje (2018).

En su página oficial, el colectivo anuncia que habrá algunas sorpresas para todos y todas, más allá de las películas.

De acuerdo con los integrantes de este colectivo, el lanzamiento de este proyecto es posible gracias a la colaboración con EyeLet, Mubi México e Interior XIII; y al apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Instituto Mexicano de Cinematografía, Editorial Almadía, Proveedora Escolar de Oaxaca, Tiburón Filmes y Taller AM.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.