Rocío Flores

OAXACA, Oax. El centro de convenciones de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Lucia del Camino, será inaugurado este miércoles 6 de septiembre, adelantó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) Fabián Herrera Villa Gómez.

La obra será inaugurada pese a algunas inconformidades de vecinos de esa zona, quienes han reportado inundaciones debido a un mal sistema de drenaje.

Después de cuatro meses de trabajos, el centro de convenciones quedará concluido este miércoles, precisó el funcionario. Para ese día se tiene previsto la realización de un Congreso.

Herrera Villa Gómez detalló que actualmente los trabajadores están en una etapa de limpieza y detalles.

[quote]“Estamos en proceso, hacen faltan concluir algunas cosas pero prácticamente estamos al 97 por ciento”, comentó el pasado viernes durante un recorrido en las instalaciones de este espacio.[/quote]

Sobre las inconformidades de vecinos, dijo que se ha reunido con ellos para tratar el tema de las inundaciones. “Actualmente está solucionado este tema”, puntualizó.

Refirió que junto con el responsable del Sistema de Agua y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se están destapando todas las alcantarillas de las colonias y se está haciendo un colector para que esto no vuelva a suceder.

El viernes pasado, el titular de Sinfra y personal de esas dependencias realizaron un recorrido para verificar los trabajos. Durante la supervisión, un trabajador de la obra (del cual se omite su nombre para evitar represalias) informó que se han registrado unos cuatro accidentes, el último ocurrió hace dos semanas, cuando uno de los empleados cayó.

“No tenemos certeza de lo que pasó con nuestro compañero, pero sí, el viernes pasado se cayó un soldador. Quince días antes cayó otro de la estructura de dónde va a ser el auditorio panorámico, yo lo vi convulsionando”, detalló.
El soldador indicó que aunque les solicitaron una serie de documentos, no está seguro que su contrato incluya un seguro de vida.

Sobre este punto, el funcionario negó los accidentes durante los cuatro meses que Sinfra ha tenido la responsabilidad de la obra. Dijo que se han ido retirando algunos y se van integrando otros, de acuerdo a las necesidades de la obra.

Según su versión, el único inconveniente es el problema de inundaciones en la calle Lázaro Cárdenas, “eso es lo que ha hecho mucho ruido”, pero ya está solucionado, reiteró.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.