image_26

Sociedad civil crea observatorio ambiental

WhatsApp Image 2017-10-12 at 16.25.59

Cumplí mi promesa, el asesino de mi hija fue...

octubre 12, 2017 Comentarios (0) Política y género, portada

Juez sentencia a 78 años a feminicida de Dafne

dafne (1)

Rocío Flores/Foto: Archivo

OAXACA, Oax. Después de cuatro años y seis meses del feminicidio de Dafné Carreño Bengochea, el responsable del asesinato Alejandro  E. R. fue sentenciado a 78 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que por el delito de feminicidio agravado, pasará siete décadas en prisión, pagará una multa de 73 mil  656 y la reparación del daño.

Alejandro E. R. L mató a Dafne de siete puñaladas, en su departamento ubicado en la colonia Guadalupe Victoria de Santa Rosa Panzacola. El  femincidio ocurrió el 9 de abril de 2013, cuando la joven contaba con  21 años de edad.

La madre de Dafne, Zoila Bengochea  e integrantes de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario señalaron en repetidas ocasiones, previo a la sentencia, que la ex pareja de  la joven demostró su misoginia y desprecio hacia la vida de las mujeres.

“Alejandro declaró que  no es grave asesinarnos pues es peor matar a un padre o una madre por ser dadores de vida”, señalaron.

Ayer miércoles, el juez cuarto de lo penal,  finalmente dictó sentencia  al responsable de estas declaraciones y del feminicidio.

Ana María Hernández, integrante de Consorcio reiteró la exigencia de que los femicidios que se han registrado en Oaxaca no queden impunes. Tan solo de diciembre de 2016 a septiembre de este año, se reportaron 85 casos, según los datos de esta organización defensora de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>