Un ‘montaje’ la primera respuesta ante alerta de género...

Chinantla

Legisladores pretenden aprobar ley ambiental sin consenso

septiembre 11, 2018 Comentarios (0) CULTURA, portada

‘La Negrada’  se estrena este viernes en Oaxaca

image1

La película del cineasta oaxaqueño se exhibe a las 7 pm en el teatro Juárez

Paola Flores

OAXACA, Oax.  El largometraje  La Negrada del cineasta oaxaqueño Jorge Pérez Solano se estrena este viernes 14 en el teatro Juárez de esta ciudad.

La cinta, basada en hechos reales pero llevada a la ficción, visibiliza a la comunidad afromexicana de la Costa de Oaxaca. Su director detalla en entrevista que es un estilo naturalista y sin perder el encanto, color y luz que emana de esos pueblos, como han querido construir  la historia de dos mujeres.

En la cinta da cuenta de la relación que sostiene un hombre con dos mujeres, Juanita y Magdalena, la discriminación racial de la comunidad afroamericana.

“Estas dos mujeres comparten en “queridato” su vida con Neri, al morir la primera, Magdalena tiene la esperanza de ser su única mujer, sin embargo, Neri tiene otros planes…”, contó el realizador.

Ganadora a Mejor Fotografía durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y nominada para representar a México en los Premios Fénix, La Negrada es un retrato íntimo del día a día de los afrodescendientes.

Pérez Solano es un productor, guionista y director de cine, originario de Huajuapan de León, población ubicada en la región Mixteca, en sus películas trata temas como la migración y la marginación social.

El cineasta ha observado desde afuera el desarrollo de las poblaciones, en particular de la región de donde es originario, sin embargo en esta ocasión filmó desde la costa chica de Oaxaca.

“Sentarme y ver a las poblaciones, como viven sus vidas, los problemas en que están inmersos me permite contar sus historias”, confiesa el oaxaqueño.

Los organizadores prometen la presencia de actores y del director durante la proyección de la película y posteriormente podrán compartir con el público su experiencia.

Los boletos se podrán adquirir únicamente el día de función en la taquilla del teatro Juárez: la entrada general tiene un costo de 30 pesos, con descuento 20.

El horario de taquilla es de 16:00 a 19:00 horas. El descuento es válido en la función para estudiantes, maestros e INAPAM, presentando credencial vigente.

Las puertas del teatro se abren 30 minutos antes y se cierran 10 minutos después de iniciada la función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>