OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Antepone gobierno inversiones a problemática ambiental

WhatsApp Image 2018-03-01 at 13.57.40

Solo hay dos formas de interpretar la vida: pensador...

marzo 1, 2018 Comentarios (1) CULTURA, portada

Llega Ambulante a Oaxaca con nueva oferta

ambulante

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Como cada año Documental Ambulante A.C. realiza un festival internacional que recorre varios estados de México durante dos meses, este mes le toca a Oaxaca inaugurar y ofrecerá dentro de su programación general, una sección especial llamada “Ambulantito”, dirigido al público de la primera infancia.

La décima tercera edición de “Ambulante Gira de Documentales” inicia el 9 en Pinotepa Nacional;  en la capital el próximo 10 de marzo, puedes visitar la programación aquí.

Casa Wabi, en la Costa,  Cine Too Guelatao, en la Sierra Norte  y la Ciudad de las Canteras, en la capital, serán parte de los 100 espacios elegidos por la Gira de Documentales “Ambulante 2018” en el estado, para fomentar entre niñas y niños la participación y abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

Los organizadores del festival itinerante proyectarán en el Foro Central Muñoz Cota, de la Ciudad de las Canteras  el programa “Descubrimientos”, integrado por nueve rodajes cinematográficos enfocados a niños mayores de cuatro años, los cuales abordarán temas relacionados con la naturaleza, al entorno urbano, las relaciones familiares y los efectos.

Las niñas y niños podrán disfrutar de diferentes trabajos de cine documental como: Noviembre, El despertador, Alguna cosa, La casa, Yo… Jane, Parecido, Lilou, Hilos y Abuelita.

También podrán participar en el taller de Producción Documental,  impartido por Carlos Rossini, en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Infantil “BS” Canteras, ubicada al interior del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO).

La gira Ambulante se realiza con  la colaboración con Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El Parque Ciudad de las Canteras, ubicado en Santa María Ixcotel, cuenta con amplias áreas para la divulgación del séptimo arte.

Esto es parte de una de las historias que se presentarán:

SomeThing_STILL03-1170x470

SINOPSIS

Tres montañas gigantes albergan tesoros inigualables: petróleo, oro y fuego. Sin embargo, lo que parecía un objeto extraño e insignificante en posesión de una cuarta montaña más pequeña tiene un potencial infinito.

SEMBLANZA

Elena Walf estudió Diseño en la Universidad Estatal de Imprenta de Moscú. Fue ilustradora de revistas y libros infantiles en Rusia, Alemania, Taiwan y Corea del Sur. Some Thing es su trabajo de titulación de la Academia de Cine de Baden-Württemberg.

La reseña completa puedes consultarla aquí.

One Response to Llega Ambulante a Oaxaca con nueva oferta

  1. Kate dice:

    GRACIAS POR COMPARTIR INFORMACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>