21585677_1755874414480101_867144256_o (1)

La ayuda es insuficiente; hay duda de la entrega...

chimalapas333

Piden erradicar sobreexplotación de recursos naturales de territorios indígenas

septiembre 11, 2017 Comentarios (0) Política, portada

Los víveres serán entregados solo por el Ejército: Murat

Fotografía: Jorge Luis Plata

Redacción/Foto: JLP

OAXACA, Oax. A partir de este lunes, por instrucción de los gobiernos, las personas damnificadas recibirán directamente de manos de los integrantes del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de  México las despensas a fin de evitar cualquier tipo lucro.

Después de tres días del terremoto que ha cobrado la vida de 76 personas, hasta hoy, según confirmó el gobierno del estado, el mandatario dijo que no permitirá que nadie se trate de obtener ventaja del apoyo de las familias damnificadas en los 41 municipios que resultaron más afectados.

“Cualquier tema de movimiento de alimentos es a través de las Fuerzas Armadas,  no hay otra instancia autorizada por el presidente Peña y por mi gobierno para poder surtir cualquier tipo de alimentos”.

Murat aseguró que  más de mil 800 elementos del Ejército Mexicano que se encuentran distribuidos en la región del Istmo, y han iniciado con las tareas de captación y entrega de estos apoyos provenientes de las distintas dependencias del estado, organizaciones civiles y otros, ello para evitar que las despensas puedan ser utilizadas como botín político o se caiga en especulación con los mismos.

Las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución de toda la ayuda humanitaria proveniente del DIF Nacional, DIF Estatal, Cruz Roja y de todos los Centros de Acopio y donaciones de la Sociedad Civil organizada que tengan como destino a cada damnificado del Istmo de Tehuantepec, precisó en un comunicado de prensa.

Cabe recordar que durante las últimas horas se han registrado denuncias ciudadanas y de colectivos en contra de funcionarios y diputados,  quienes presuntamente están condicionando o capitalizando las despensas y ayuda en general que ha llegado al istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>