Ayutla_mixe_despojo_1

Cancela Murat visita a Ayutla, sigue pendiente la reconexión...

Foto: Gobierno municipal de Chihuahua

Se va Celso Piña, ‘El rebelde del acordeón’

agosto 20, 2019 Comentarios (0) portada

Muere un trabajador en Mina San José de Oaxaca

mineros-640x360

Redacción/Foto: Ilustración

OAXACA, Oax. Un empleado de la mina de San José,  propiedad de la empresa Fortuna Silver Mines, falleció el domingo pasado, debido a un accidente, según reportes de la minera.

El accidente se dio derivado del manejo que hacía el trabajador de una excavadora, bajo la tierra, informó la canadiense ubicada en San José del Progreso, Distrito de Ocotlán.

La empresa extractiva, productora de metales preciosos,  reportó este lunes la noticia y aseguró que no hubo otros lesionados relacionados con el accidente. Sin embargo las operaciones en el área del accidente se suspendieron temporalmente y la mina detuvo por un día sus actividades.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, después del percance, se le dio aviso a las autoridades locales y gubernamentales, y se inició la investigación sobre lo ocurrido para determinar la causa.

El presidente de la citada empresa Jorge A. Ganoza expresó sus condolencias  y subrayó “la salud y seguridad de sus trabajadores en las minas es nuestra máxima prioridad, por lo que se está llevando a cabo una investigación que determine cómo fue que sucedió el accidente”.

La empresa Fortuna Silver Mines  propietaria de la mina San José cuenta con 26 concesiones, todas ellas ubicadas en los Valles Centrales, principalmente en los distritos de Ocotlán, Ejutla y Tlacolula. De acuerdo con la organización Servicios para una Educación Alternativa A.C., (Educa) es la que se ha expandido recientemente, logrando acaparar unas 80 mil hectáreas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>