Proponen aumento salarial a trabajadores de la salud durante...

Reportan 47 nuevos casos de Covid-19 en Oaxaca, 416...

mayo 16, 2020 Comentarios (0) Política, Política y gobiernos, Política y salud, portada

Mueren 5 personas por Covid-19 en Oaxaca en 24 horas

Redacción 

OAXACA, Oax. Cinco personas fallecieron a consecuencia de Covid-19 en las últimas 24 horas en Oaxaca, cuatro de ellas eran originarias del Istmo de Tehuantepec y una de Tuxtepec.

Con estas defunciones, Oaxaca suma 64 muertes hasta el 15 de mayo, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca.

El subdirector general de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine informó que de los decesos, tres son mujeres de 48, 73 y 72 años de edad, y dos hombres de 60 y 59 años, quienes a pesar de los esfuerzos médicos los pacientes perdieron la vida.

Sobre el avance de la epidemia en Oaxaca, precisó que más del 70% de las víctimas fatales por Covid-19 han sido personas mayores de 50 años, principalmente con padecimientos subyacentes. De este porcentaje, un 61% han sido varones.

El reporte  general de Oaxaca indica que hasta ayer 15 de mayo, se contaban mil 386 notificaciones por síntomas compatibles al nuevo coronavirus, 369 personas fueron positivos a Covid, 178 personas se han recuperado y 64 han perdido la vida. 

Los casos siguen activos en la entidad, hasta ayer viernes se contabilizaban 127 por lo que las autoridades insisten en la importancia de quedarse en casa, evitarlo si no es necesario, lavarse las manos constantemente con agua y jabón y mantener las acciones de la Jornada de Sana Distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.