Congreso elimina fuero 02

Congreso elimina fuero constitucional

Mantienen alerta en San Dionisio del Mar, pese a...

agosto 11, 2017 Comentarios (0) Política y gobiernos, Política y partidos políticos, portada

Plan Estatal de Desarrollo será sometido a votación la próxima semana

diputados (4)

Rocío Flores

 OAXACA, Oax. El Plan Estatal de Desarrollo, documento donde se establecen las acciones que el gobierno realizará para promover el desarrollo social en la entidad, será presentando y sometidoa votación en la próxima sesión del Pleno de la 63 Legislatura del estado, prevista para la siguiente semana.

El diputado perredista Toribio López Sánchez, presidente de la  Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, destacó que el documento rescata las observaciones, opiniones y aportaciones realizadas por las diputadas y los diputados de las fracciones parlamentarias en las reuniones de trabajo con los funcionarios del gobierno del estado, con el objetivo de mejorar el proyecto inicial del PED.

El PED fue entregado por el gobernador Alejandro Murat en el límite de tiempo, el 31 de mayo. De acuerdo a la normatividad vigente el  Congreso debía entregar  un  acuerdo  con  las opiniones  respecto  al  plan  o  bien  su  actualización  o  sustitución, en  un  plazo de sesenta  días  naturales  contados a  partir  de  su  recepción, es decir el pasado 31 de julio.

Durante su análisis en el Congreso,  diputados de la fracción del PRD y Pan admitieron que el PED carece de metas específicas y acciones concretas, lo cual se pudo comprobar en un análisis somero del documento.

En su momento el diputado panista  Juan Mendoza  Reyes  señaló que  derivado de un análisis efectuado por su bancada, se detectó que en el documento se solo se señalan metas generales, no se concretan compromisos, incluso, refirió, algunas de las acciones planteadas en el PED son tareas propias de las dependencias.

El PED carece de indicadores cuantitativos, señaló. Mendoza Reyes resaltó que “el Plan Estatal de Desarrollo no es una carta de buenas intenciones, son las políticas económicas y sociales, sobre las cuales el gobierno debe buscar mejorar las condiciones de vida de la población”.

Al presentar el pre-dictamen el legislador  Toribio López Sánchez  aseguró que la Comisión realizó el estudio y análisis del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 de manera seria, responsable y acorde con las disposiciones legales. Aseguró que las observaciones, opiniones y aportaciones  fueron tomadas en cuenta; después de analizarlo, dijo, se acordó que en la próxima sesión de  trabajo someterán el proyecto a votación para su  aprobación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>