IMG_20190510_105609

Huellas del tiempo, trazos de nube y arena en...

IMG_8382

Inicia Congreso Radio nueva barra programática

mayo 14, 2019 Comentarios (0) Política, Política y gobiernos, portada

Preparan entrada de tiendas Waldo’s en Oaxaca

waldos11

Redacción

OAXACA, Oax.  Unas 37 tiendas Waldo´s podrían ser inauguradas próximamente en la entidad, de acuerdo con la información del gobierno del estado.

Durante una reunión con autoridades, los inversionistas expresaron que Oaxaca cuenta con todas las condiciones y facilidades para la llegada de nuevos comercios, señaló el gobierno a través de un comunicado oficial.

Por este motivo, apostaron por la entidad para fortalecer su plan de expansión, el cual contempla la inauguración de al menos 12 tiendas en los dos años siguientes.

Según los inversionistas, la llegada de estas tiendas con una inversión superior a los 400 millones de pesos, generaría, en una primera etapa, 500 empleos directos.

Por su parte, el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, expresó que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría brinda el respaldo y acompañamiento a las empresas interesadas en aterrizar en la entidad.

“Son nuevas oportunidades de inversión, que se traducen en empleos formales para las y los oaxaqueños”, indicó el gobierno estatal.

Waldo’s , refiere el documento oficial, es una cadena de abarrotes, mercancía de aseo y limpieza que oferta al público en general sus productos a precios sumamente competitivos; también ofrece venta por catálogo.

Lo que no se informa,  es que está cadena de tiendas en la Ciudad de México, se ubicó durante 2016 2017  en la lista de las empresas que más discrimina, de acuerdo con el Informe de Casos de Discriminación cometidos por Particulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

La empresa fue denunciada por su falta de disposición para llegar a una conciliación con las personas quejosas.

Tampoco se informa que Waldo´s ya inauguró tiendas en algunas puntos de la entidad, como en Salina Cruz y Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec.

Juchitán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>