PROTESTAN MUJERES EN MUNICIPIO 5

Colectivos de mujeres y regidores exigen revocación de comodato...

buscando_a_juan_rulfo_by_pseudofotografo-d392jzx

Prepara Toledo traducción al zapoteco de Luvina, de Juan...

mayo 18, 2017 Comentarios (0) Política y gobiernos, Política y salud, portada

Presenta CIIDIR propuestas ante contaminación y sobre explotación del agua

agua subterranea

Sarai Fernández

OAXACA, Oax. La contaminación y sobreexplotación del agua, la inseguridad alimentaria y diseño de edificaciones que impactan de forma negativa al ecosistema son algunas de las problemáticas que el Centro Interdisiplinario de Investigación para el Desarrollo Integral (CIIDIR) unidad Oaxaca expone en sus Jornadas Politécnicas en Ciencias y Tecnología.

Las jornadas politécnicas tienen el  objetivo de  informar a a comunidad científica y  a la ciudadanía  las bases  científicas sobre las cuáles se puede hacer un correcto uso de los recursos naturales así como del y  con ello, la conservación de la biodiversidad en el estado.

Durante tres días  los estudiantes de posgrado e investigadores del CIIDIR) unidad Oaxaca, proponen mediante investigaciones científicas soluciones a los problemas regionales derivados del mal manejo de recursos naturales.

“Como instituto tenemos el reto principal de innovar las investigaciones que hacen los doctores; el reto de esta edición  número 10, es pasar de  la investigación a la  innovación tecnologica y pueda ser aprovechada por la gente” compartió el director del Centro Salvador Belmonte Jiménez.

Este jueves el Doctor en Ciencias por la UNAM, Gonzalo Hash Kuri presentará la conferencia magistral “Gestión y Regulación del agua subterránea en México, del conflicto a la protección ambiental”.

La actividad dará inicio a las once horas, en el aula magna de las instalaciones del CIIDIR, ubicadas en la calle Hornos 1003, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Dentro de las actividades  participan estudiantes y profesores de posgrado, quienes presentan sus trabajos de manera oral o escrita.

Actualmente el programa del CIDIIR cuenta con 97 investigaciones en materia ambiental  que serán presentados y evaluados para su posterior publicación en la revista anual “Contribuciones al conocimiento científico y Tecnológico de Oaxaca”.

El director del CIIDIR, Salvador Belmonte Jiménez compartió que el centro ha publicado 65 artículos en diversas revistas de divulgación científica en lo que va del año, esto como producto de investigaciones y proyectos de tesis. La mayoría serán expuestos en el marco de actividades de la décima edición de Jornadas Politécnicas en Ciencia y Tecnología.

El programa completo, horarios y temas puede consultarlo en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>