Reporta Oaxaca el cuarto caso de Covid-19

Destinará Hacienda 25 mil mdp a los estados para...

marzo 24, 2020 Comentarios (0) Otras, Política, Política y gobiernos, portada

Promete AMLO créditos para pequeños comercios afectados por Covid-19

Rocío Flores/Foto: JLP

OAXACA, Oax.  Un millón de créditos serán otorgados a pequeños negocios para hacer frente al impacto que puede causar a  la economía la pandemia de Covid-19.

Al decretar oficialmente la Fase 2 del coronavirus en México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que su gobierno cuenta en caja de alrededor de 400 mil millones de pesos,  resultado del combate a la corrupción, la cual permite tener recursos para enfrentar la posible crisis.

Aseguró que cuenta con lo necesario para que se continúe con el aeropuerto, caminos, carreteras, el plan del Istmo, la reconstrucción de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya.  Y en su momento otorgará créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios que podrían resultar afectados por la crisis económica, que se prevé debido a la paralización de las actividades productivas.

“Ya va a venir una etapa de recuperación económica. Les adelanto que en su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios, esto es para pequeño comercio, para fondas, taquerías, talleres, todo lo que va a resultar, desgraciadamente afectado por la crisis económica”, refirió.

López Obrador confió en que una vez que pase la contingencia sanitaria vendrá una recuperación económica para atenuar las afectaciones que se espera en la economía nacional.

Por lo pronto, hizo un llamado a la población para seguir las medidas de seguridad sanitarias y priorizar su salud, pues aseguró que se apoyará a quienes resulten afectados en sus comercios, pero “primero está la salud”.

“Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida y eso es lo que se está protegiendo”, declaró el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.