Encuentro empresarios y cineastas

Seculta promociona producciones fílmicas y estímulos fiscales

Jesús-Romero-López (1)

PED debe incluir combate a la impunidad y respeto...

junio 1, 2017 Comentarios (0) portada

Recibe Congreso Plan Estatal de  Desarrollo

Dip. Irineo Molina - Entrega del PED

Redacción

OAXACA, Oax. A unas horas de concluir el plazo de entrega estipulada en la normatividad vigente, el Ejecutivo entregó al Congreso local el Plan Estatal de Desarrollo (PED), documento en donde se establecen  las acciones que desarrollará  para promover el desarrollo social en el estado.

El documento fue entregado ayer miércoles  por el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, quien aseguró  que el documento plasma las necesidades de los diversos sectores de la sociedad, y lo calificó como un plan incluyente que traerá beneficios para la población oaxaqueña.

Meixueiro González precisó que el PED se divide en cinco ejes: Oaxaca incluyente y con desarrollo social; Oaxaca Moderno y Transparente; Oaxaca seguro; Oaxaca productivo e innovador y Oaxaca sustentable.

 “El documento es el resultado de la participación de diversos sectores, el cual recoge las necesidades y las aspiraciones de la ciudadanía de Oaxaca”, apuntó durante la entrega el responsable de la Coplade.

Para su conformación –dijo- se realizaron 11 foros sectoriales, ocho foros regionales, mil 300 propuestas, un foro virtual visitado 10 mil 400 veces y contó con la participación de cinco mil 300 integrantes de la sociedad, sector privado y público, universidades, colegios profesionales, cámaras empresariales, autoridades municipales y organizaciones sociales, informó ante legisladores de la 63 legislatura local.

Meixueiro manifestó que definieron  tres políticas transversales, para asegurar en todos los ámbitos el desarrollo de los pueblos indígenas y afromexicanos desde el respeto a su identidad, la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; y la igualdad de género.

El documento fue entregado al presidente de la Junta de Coordinación Política, Irineo Molina Espinoza, así como a los coordinadores parlamentarios del PRI, María de las Nieves García Fernández; PRD, Carol Antonio Altamirano; PT, Juan Bautista Olivera; PAN, Juan Mendoza Reyes y el presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías.

Irineo Molina Espinoza presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo que es necesario que Oaxaca cuente con un Plan Estatal de Desarrollo (PED) orientado a disminuir la diferencia de clases y la pobreza que existe en Oaxaca.

El diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que este Plan debe ser producto de un análisis del contexto social que actualmente vive el estado.

 “Es importante que se incluyan cada una de las particularidades de las ocho regiones y las directrices para la solución de los grandes problemas que hoy presentan los 570 municipios”, precisó.

Molina Espinoza informó  que la Jucopo convocará a los titulares de las diferentes secretarías de gobierno para un análisis conjunto de dicho Plan.

Después de la recepción del documento, las diputadas  y los  diputados analizarán el Plan Estatal de Desarrollo para Oaxaca a través de las comisiones que integran la 63 Legislatura, con el fin de que sea aprobado por el Pleno del Legislativo en un plazo que  no  excederá  de  sesenta  días  naturales  contados a  partir  de  su  recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>