Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Secretario de Asuntos Indígenas Francisco Javier Montero López, renunció este domingo al cargo que desempeñaba desde el 14 de diciembre de 2017.

En su misiva de renuncia, el ahora ex funcionario estatal expuso que esta decisión es con el fin de facilitar las investigaciones relacionadas con el asesinato de la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista Soledad Jarquín.

El gobernador del estado Alejandro Muart Hinojosa, aceptó su renuncia y se comprometió a hacer cumplir la Ley por parte de los servidores públicos. Aseguró que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental iniciaría las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad de los servidores públicos sobre estos hechos.

María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada la madrugada del sábado en Juchitán de Zaragoza junto con la candidata a segunda concejal de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Juchitán, Pamela Itzamaray Terán Pineda.

La joven de 27 años de edad, laboraba en la Secretaría de Asuntos Indígenas en el área de Comunicación Social, presuntamente, fue comisionada por el titular Francisco Javier Montero López para realizar trabajo de fotografía en actividades proselitistas de su hermano Hageo Montero López, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.