Redacción

OAXACA, Oax. Para reducir riesgos y mantener los protocolos de prevención en la propagación del COVID-19, a partir de este martes y hasta nuevo aviso, se cierran al público espacios culturales bajo resguardo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta).

A través de un comunicado de prensa. la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, informó  que se mantendrá un cierre temporal del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) y el Taller Rufino Tamayo.

También entran en este escenario, la Biblioteca Pública Central (BPC), Hemeroteca Pública de Oaxaca “Néstor Sánchez Hernández”, Museo de Sitio “Ervin Frisell”, Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Centro de las Artes de San Agustín (CASA), este último organismo descentralizado de esta dependencia.

Villacaña Quevedo informó  que esta decisión responde al interés del Gobierno de Oaxaca por garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes locales y extranjeros y evitar contagios. En cuanto los espacios puedan retomar sus actividades normales, se informará oportunamente.

Villacaña Quevedo exhortó a la población para seguir con las medidas higiénicas como son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la utilización de gel antibacterial; al toser o estornudar, cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.