Rocío Flores

OAXACA, Oax. ‘El rebelde del acordeón’ Celso Piña ( 6 de abril de 1953) murió de un infarto este miércoles después del mediodía  en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Celso Piña reconocido cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de música del género de cumbia,  murió en el Hospital San Vicente, confirmó su disquera Tuna Group.

El pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros, se fue a los 66 años de edad.

El Celso, “machín”, como él mismo se denominó, puso a bailar a miles de personas durante sus visitas a Oaxaca; no dejó de moverse en el escenario, saludó siempre al público, sonrió, bromeó con los integrantes de su banda que le acompañaron a todas partes del mundo.

‘El rebelde del acordeón’ nos deja Los caminos de la vida, la Cumbia sampuesana y la Cumbia de la paz, entre decenas de composiciones.

También llamado ‘El cacique de la Campana’, nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, donde hoy lo despiden sus familiares.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.