maíz amarillo

Ley del maíz aumentará importación de EU, advierte CNA

Rosario Piedra

Ilegal e ilegítima la votación para titularidad de CNDH

noviembre 7, 2019 Comentarios (0) portada

Yalitza Aparicio participa en Conferencia Mundial de Mujeres

Yalitza conferencia mundial

Redacción

OAXACA, Oax.  La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio participa como una de las oradoras principales en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres (4CMRM, por su sigla en inglés) que se desarrolla en Kaohsiung, Taiwan.

La conferencia se lleva a cabo en el centro de convenciones de Kaohsiung, del 5 al 8 de noviembre, y reúne a importantes mujeres para discutir el fortalecimiento del papel de las casas refugio con enfoques sistemáticos, crear conciencia entre los diferentes sectores y poner en marcha iniciativas mundiales para apoyar a las casas refugio para mujeres, aumentar el trabajo de prevención y acabar con la violencia contra las mujeres.

Yalitza, la primera mujer indígena nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, está anunciada como una de las oradoras principales. El tema de la 4CMRM es impacto y solidaridad, una iniciativa que busca, entre otras cosas, acabar con la violencia de género.

Durante su presentación, la actriz oaxaqueña llamó la atención al lucir una prenda de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca.

La protagonista de Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, mostró orgullosa la prenda, incluso con una infografía que detalla los acabados. La anatomía textil dice que el contorno del cuello tiene bordados florales, está bordada a mano con hilo de algodón y técnica de pepenado fruncido. “Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung, Taiwan”, escribió Yalitza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>