Evlin Aragón

Félix López Castellanos, presidente de la Unión Estatal de Silvicultores Comunitarios de Oaxaca (UESCO), consideró que la ley forestal presentada por la diputada priísta Carolina Aparicio Sánchez violenta los usos y costumbres de las comunidades.

Razón por la que pidió se tome en cuenta la propuesta presentada por el Consejo Estatal Forestal a través del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, presentada el 23 de febrero.

De acuerdo con López Castellanos, dicha iniciativa retrata la experiencia de las comunidades que durante años se han dedicado al manejo y cuidado forestal, la cual ha traído beneficios económicos y premios a nivel nacional a estos grupos y empresas sociales que hoy concentran un sin número de proyectos.

 

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon