Evlin Aragón

Integrantes del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Oaxaca, instalaron el Programa Operativo Vacacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales “Semana Santa 2013” luego que la entidad se ubica a nivel nacional en el décimo lugar en el número de incendios y en el segundo en cuanto a superficie afectada.

Ahí el delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Ricardo Ramírez Domínguez, indicó se invertirá un aproximado de 29 millones de pesos para la atención de incendios forestales, 14 millones por parte de la federación a través de la instancia que representa y 15 millones por el gobierno del estado.

Lo anterior debido a que en lo que va del año, se ha registrado en la entidad un total de 109 incendios forestales, cifra superior a la presentada en el 2012, siendo las regiones más afectadas Valles Centrales, Mixteca y Sierra Norte.

Cabe señalar que las actividades agropecuarias y como los fumadores, son quienes tienen el mayor porcentaje en cuanto a las causas de incendios forestales, razón por lo que en esta temporada se exhorta a todos los paseantes, quienes circulan en carreteras estatales, evitar tirar colillas de cigarro sobre el pavimento.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon