Evlin Aragón
Integrantes del sindicato de trabajadores de confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, amenazaron a las autoridades educativas y estatales de estallar  la huelga en el interior de máxima casa de estudios de no responder a sus demandas laborales, dentro de las que se encuentran: incremento de un 50 por ciento a su tabular salarial vigente, 5 por ciento en aumento de prestaciones, recategorización laboral, basificación de 10 agremiadas y agremiados, creación de nuevas plaza; jubilación con salario integrado, entre otras.
Esto con el argumento de estar cansadas y cansados de que se les de un trato diferente, en comparación a otros sindicatos como el STEUABJO o el STAUO, que si bien cuentan con una plantilla gremial más amplia, exigen las mismas condiciones y beneficios con los que ellos cuentan, a partir también de las últimas manifestaciones realizadas por estos.

Cabe señalar que este sindicato esta conformado por 117 personas, que desempeñan sus funciones principalmente en el área administrativas de la UABJO.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon