Evlin Aragón

Integrantes del frente único de comerciante y otras organizaciones adheridas a la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), cerraron el acceso ayer  a las instalaciones del sindicato de la Sección 22  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicadas en la calle de Armenta y López.

Lo anterior de acuerdo con Marcelino Coache Verano, como parte de una exigencia que hacen diversas organizaciones al magisterio, para que éste haga el llamado inmediato a organizaciones sociales, colectivos, estudiantes, campesinos y trabajadores organizados e independientes a formar a un frente común que fortalezca la lucha magisterial en contra de las reformas laboral y educativa ya aprobada, así como la energética que en proceso.

De acuerdo con Coache Verano, la situación actual en el país obliga a la conformación  de un frente único de lucha, similar al que en la actualidad se integró en el vecino estado de Guerrero, entre los integrantes de la disidencia del magisterio y organizaciones sociales.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon