Evlin Aragón

Por segunda ocasión integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS) tomaron el día de ayer las instalaciones de la delegación sindical de la sección 22 del SNTE, ubicado en la calle de Armenta y López en el corazón de la ciudad, para exigir mayor apertura de la gremial con las organizaciones que han mostrado su apoyo a la lucha magisterial desde el 2006.

De acuerdo con Giovani rojas Méndez, dirigente de la organización, la propuesta se deriva del rechazo que recibieron el pasado sábado por parte de integrantes de la sección, al querer ingresar a la Asamblea Estatal, para exponer su postura en torno al rumbo que está adquiriendo el movimiento magisterial y popular en Oaxaca.

Razón por la que reprochó la actitud del actual dirigente de la sección 22 Rubén Núñez Ginés, quien dijo no toma en cuenta la voz de esta organización a pesar de que en los planes de la gremial se encuentra la integración del Frente Único de Lucha, en el que se integrarían las organizaciones sociales, supliendo a la figura de lo que fue en 2006 la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO).

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon