Evlin Aragón /

El ex secretario General de la CNOP Jorge Toledo Luis,  rindió protesta como nuevo delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Oaxaca, ello ante la presencia del titular de la Secretaria de la Infraestructuras Nezahualcóyotl Salvatierra López, en representación del gobierno del estado, así como la coordinadora de delegaciones de la CDI, Yolanda González Hernández.

Lo anterior como parte de los cambios que ya se esperaban en las delegaciones federales, luego del inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

El evento estuvo atiborrado de militantes priístas que a toda costa buscaban mostrarle su apoyo al hoy delegado de la CDI, ello a pesar del calor que se sentía en el pequeño salón habilitado para tal actividad, donde muchos, incluso, esperaron la foto oficial con el ahora funcionario federal.

Ya en entrevista Jorge Toledo Luis se comprometió a trabajar de la mano de la administración estatal para obtener resultados favorables dentro del programa denominado “Cruzada contra el Hambre”, al cual dijo se le dará prioridad durante el gobierno de Peña Nieto, a la par que adelantó se le dará continuidad al trabajo realizado en el sexenio anterior, incluso promoviendo el seguimiento en los casos de los albergues indígenas, donde se denunciaron abusos a menores de edad por parte del profesorado.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon