Evlin Aragón/
El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Antonio Iturribarría Bolaños ratificó lo expuesto por el gobernador del estado, en materia que será el prepuesto con el que cuenta el gobierno una limitante para dar respuesta satisfactoria a las demandas de la sección 22 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en su pliego petitorio 2013.
De acuerdo al funcionario existe un déficit histórico en el presupuesto destinado a la educación en estado, mismo que no permitirá la resolución en materia de aumento salarial, asignación de plazas y la conclusión de una obra que contempla un hotel magisterial en Puerto Escondido, suspendida desde hace 20 años, así como la construcción de un auditorio para el gremio.
“Nosotros tenemos un presupuesto finito, no podemos atender algunas cuestiones que el presupuesto no permita” indicó, razón por la que confió en que el magisterio entienda y mediante el dialogo se pueda llegar a arreglos en cuanto al pliego petitorio.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon