Evlin Aragón/

Luego de que el pasado 3 de mayo en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, la policía estatal detuvo a 21 personas, tras el desalojo de predios que realizó, habitantes de esta demarcación acudieron a la capital del estado para exigir la liberación de sus familiars y argumentaron que existe un aplicación sesgada de la ley en este conflicto.

De acuerdo con Luis Ángel López Pineda, integrante del Frente Amplio para la Liberación de los Pueblos del Istmo, el pasado viernes la ley se aplicó contra la gente más pobre en el municipio, acción con la que el gobierno del estado exhibió la inequidad existente entre quienes tienen dinero y quienes no.

López Pineda señaló a diputados y funcionarios del PRD y PRI,  Roberto López Rosado, Héctor Matus Martínez, Daniel Gurrión Matías, Gloria y Héctor Sánchez López, así como a la familia Musalem de contar con el respaldo de las autoridades estatales, a pesar de contar con denuncias por robo e invasión de predios.

Exigió el cese inmediato al hostigamiento policiaco del que son víctimas las familias involucradas, como también la liberación de las personas detenidas en días pasados.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon