°Por cada hit conectado durante la temporada regular, Juego de Estrellas y Serie del Rey de la LMB se sembrará un árbol.

Adán Sandoval/

En el día denominado Todos somos jardineros, integrantes de los Guerreros de Oaxaca participaron el lunes pasado, en compañía de sus familiares, directivos del club y  personas aficionadas, en la reforestación de la escuela La Salle como parte de la campaña Un hit, un árbol.

El mánager del equipo Héctor Álvarez, además de los peloteros Mario Lisson, Bárbaro Canizares, Jaime Brena, Erick Rodríguez, Cristhian Quintero, entre otros, tomaron el pico y la pala para dedicar un poco de su tiempo a sembrar árboles, pese al intenso calor del día. Varios de los niños y niñas que acudieron a la cita no se quedaron atrás y también contribuyeron a esta labor.

La campaña Un hit, un árbol —impulsada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú—  busca la integración familiar, de la mano de los protagonistas del espectáculo, que son los beisbolistas.

Por cada hit conectado durante la temporada regular, Juego de Estrellas y Serie del Rey de la LMB se sembrará un árbol en las poblaciones que las autoridades de cada una de las 16 plazas del circuito indiquen.

La temporada pasada se conectaron 17 mil 246 hits entre los 16 equipos (un promedio de mil 77 por club), por lo que se espera plantar más de 17 mil árboles en 2013. Así, previo al Juego de Estrellas, se empezó con esta campaña en la que gustosos  los Guerreros, hicieron su labor de “jardineros”.

Jardineros por un día

Egresado de la UNAM, aficionado a los Pumas, Raiders, Pistones y Bravos... Comunicador por afición, deefeño por nacimiento, melomano por convicción Hoy en Oaxaca, ¿mañana...? sígueme en twitter @olafo72