Evlin Aragón/

Luego de que se diera a conocer la presunta participación de dos maestros y una maestra integrantes de la sección 22 del SNTE, en el secuestro de dos menores de edad en la entidad oaxaqueña, el diputado petista Flavio Sosa Villavicencio, indicó que no se puede generalizar, en cuanto al actuar de quienes integran el magisterio en Oaxaca, ya que dijo no todas las maestras y maestros son acusados de secuestradores.

Sin embargo dijo el asunto debe investigarse a profundidad y castigar a quienes resulten responsables, a la par de deslindar de responsabilidad alguna, a quienes no tengan nada que ver al respecto.

Sosa Villavicencio indicó no ve que exista la posibilidad de que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) este inmiscuido ni en el secuestro de los dos menores, mucho menos al interior del magisterio oaxaqueño, ya que no hay hasta el momento ningún indicio de lo anterior.

Exhortó a los medios de comunicación a actuar de forma responsable en este tema para no condenar a las y los integrantes del magisterio mientras no se comprueba su responsabilidad en los hechos delictivos antes mencionados.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.