Obed Arely Pérez Solís es tricampeona en la disciplina de lucha

Adán Sandoval/

Aguascalientes, Ags.- Los tres combates que tuvo los ganó claramente, no le concedió a ninguna de sus rivales la oportunidad de siquiera pensar en derrotarla, Nuevo León y Zacatecas poco pudieron hacer para impedirle su camino al oro y en la final Irlanda Yannani sucumbió en el primer asalto por toque de espalda, ¡Sí! Obed Arely Pérez Solís es tricampeona nacional “quiero seguir ganando, eso es lo que quiero” dijo la flamante campeona de este 2013.

El camino hacia la medalla dorada empezó ante la neolonesa Jaqueline Paez Cruz, quien en los primeros instantes lanzó varios ataques que fueron bien contrarrestados, pero la velocidad de Arely fue letal y en una demostración de fuerza puso espalda plana a la regiomontana.

Entonces le tocó el turno ante Zacatecas, luchadora que si le dio pelea en el primer asalto, tras recomponer la estrategia para el segundo round, de nuevo Arely Pérez mostró su calidad y de nuevo en un contraataque puso a la zacatecana espalada plana para ganar el pase a la final de la categoría Escolar 44kg.

La contrincante en la final era nada menos que el estado de Jalisco, en el papel parecía la favorita, pero Arely estaba en busca de su tricampeonato ella domina desde el 2011 en Mérida, 2012 en Puebla, así que para lograr su tercer título nacional tenía que derrotar a Irlanda Yannani Ortega Moya.

Y así en los primeros escarceos la tapatía logró pone en predicamento a la oaxaqueña, pero de nuevo pudo contrarrestar los ataque de su contrincante y fue de nuevo con un contra ataque de velocidad y fuerza lo que le dio el triunfo puso de nuevo espalda plana a la oriunda de Jalisco para quedarse con el título nacional sin discusión alguna.

Una vez que bajó el índice de adrenalina Obed Arely charló con la prensa y sin ocultar su emoción dijo “me siento feliz, por haber ganado”.

A pesar del dominio Arely señaló que en la segunda pelea se confió “había ganado la primera y me sentía muy confiada, se me complicó la lucha con ella en el primer round, pero me puse las pilas y gane”.

Y con toda la seguridad que le da por ser campeona nacional por tres años consecutivos dijo:
“ lo que quiero es seguir ganando más medallas” .

Dos bronces

En la jornada de este jueves participaron dos luchadoras más, Maricarmen Pinelo Espinoza, quien ganó bronce en la categoría Cadetes 60kg y Blanca Arely Aquino Sosa, quien le da a Oaxaca otro ‘metal rojizo’ en la Juvenil 48kg.

Hoy viernes entran en acción el resto de las competidoras de Oaxaca, seis, quienes tienen altas expectativas de subir al pódium.

IMG_0673 (1024x683)

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.