Evlin Aragón/

Nuevamente familiares de los presos loxichas, se plantaron fuera del Palacio de Gobierno, para protestar por el traslado arbitrario de sus familiares, presuntamente al penal federal ubicado en Mengolí, Miahuatlán, desde hace 12 días y que no ha permitido que puedan verlo o hablar con ellos.

Fidel García Ruiz, hijo de uno de los presos, detalló que en estas casi dos semanas, no han tenido noticias de sus familiares por lo que temen por la integridad física y psicológica de estas personas.

Los familiares reiteraron su exigencia a las autoridades estatales para que generen las condiciones necesarias que les permita conocer como se encuentran sus padres, por lo que realizarán una brigada a la que invitaron a organizaciones y medios de comunicación, para que sean testigos de sus intentos para acceder a la información sobre sus familiares.

Dicha brigada se llevará a cabo este jueves 20 de junio, con salida en el zócalo capitalino en punto de las 10 horas, rumbo a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde intentarán acceder al CEFERESO ubicado en la población de Mengolí.

Comunicadora de profesión, feminista por convicción. Reportera de información general en medios de comunicación oaxaqueños y activista incansable en acciones que promuevan mejores condiciones para las mujeres, incluyendo una vida libre de violencia para todas. Búscame en el twitter: @evlin_aragon