° Firma Rector de la UABJO convenio para que los programas de ambas emisoras lleguen a las 8 regiones del estado

°Trabajadores de XEUBJ tendrán la oportunidad de realizar estancias y tomar cursos de capacitación en Radio Educación

Redacción/

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO y Radio Educación compartirán nuevos programas de diversas temáticas relacionadas con los tópicos de economía solidaria, turismo ecológico entre otros, todos con la finalidad de fomentar el uso de la radio para fines de difusión sobre el quehacer educativo, la vida institucional y el trabajo académico, sin dejar de lado su impacto social.

De acuerdo con el convenio signado entre la Universidad y Radio Educación, está última proporcionará también ejemplares de audio-cuentos para que la radio universitaria pueda ponerlos en línea a disposición del público en general a través de la dirección electrónica www.uabjo.mx.

A través del convenio, se fortalecerán las relaciones de las emisoras, cuyos contenidos llegarán a las 8 regiones del estado, cubriendo la mayor parte de municipios en la entidad.

El convenio de colaboración firmado por el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, y el director de Radio Educación Antonio Tenorio Muñoz Cota, también contempla de dar continuidad a la retransmisión de contenido útiles para la comunidad estudiantil y la audiencia que se mantiene pendiente de la producción ofertada por la emisora universitaria, localizada en el 1400 de amplitud modulada.

Muñoz Cota Comentó en el marco del convenio, que Radio Educación ofrece la oportunidad a los trabajadores de Radio Universidad de Oaxaca, de realizar estancias periódicas, tomar cursos de capacitación en el manejo de software para grabación y edición, así como intercambiar experiencias de producción.

El convenio permitirá la continuidad en la dotación de contenidos, acceso a la llamada biblioteca nacional hablada, consistente en la fonoteca de la emisora mexicana de corte educativo.

Por su parte, el rector agradeció la disponibilidad del directivo al compartir los contenidos con alto valor cultural y así contribuir a la formación holista de los estudiantes universitarios, a través de este vínculo interinstitucional.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.