Evlin Aragón/

Integrantes de la Unión Indígena de Santiago Amoltepec, se plantaron en las afueras del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales vigilancia en la zona, toda vez que de acuerdo con Guillermo Roque Velasco existe una grave problemática de inseguridad, particularmente en las tiendas comunitarias.

De acuerdo con el vocero se la organización, comunidades como Santa Cruz Itundunjia, Chalcatongo de Hidalgo, Santa Catarina Ticua, San Miguel el Grande y Santiago Yosondua, así como el propio Santiago Amoltepec se han visto afectadas con los constantes asaltos carreteros, razón por la que incluso valoran la conformación de una policía comunitaria.

Ello de acuerdo con Rque Velasco, debido a que la seguridad ha puesto en peligro la alimentación de la población, pues los insumos que llegan a la zona vía carretera son robados y no llegan a su destino, razón por la exigen una respuesta inmediata del gobierno, de lo contrario pondrán en marcha otras alternativas e incluso están dispuestos a manifestarse públicamente previendo como primera acción la toma de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Publica.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.