* A 48 años de su fundación, la agrupación ofrecerá recitales en diversos puntos de la ciudad

Como parte de los festejos por su XLVIII aniversario y enmarcado en la fiesta por excelencia del pueblo oaxaqueño, la Guelaguetza, la Tuna Real de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), ofrecerá su tradicional Callejonada y 3 conciertos conmemorativos a partir de este 20 de julio.

La cita será en el Templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las 20:00hrs recorriendo el andador turístico hasta llegar al Edificio Central de la Facultad de Derecho, en donde estará presente la música y el entusiasmo de estos jóvenes universitarios que recorrerán las principales calles de la ciudad, ataviados con el típico traje de tuno y sus famosas cintas y listones en la capa, guitarras, bandurrias y panderetas.

Su director, Luis Carranza, informó que esta agrupación a través de los años, ha formado parte del quehacer cultural de nuestra Alma Mater, con la finalidad de difundir el arte musical, las tradiciones y compartir con todo aquel que se acerca a escucharlos.

Dentro de las actividades programadas iniciaran con un “Recital de Gala” el lunes 22 de julio Bajo el Laurel en zócalo de la ciudad en punto de las 19 horas, nuevamente se presentaran el sábado 27 de Julio con el concierto “48 aniversario de la Tuna de la UABJO” en el segundo patio de la Facultad de Derecho del Centro Histórico a las 7 de la noche y para finalizar el concierto “Vive Oaxaca y sus tradiciones” el Lunes 29 de Julio a las 7 de la noche.

Con la magia de la música tradicional de las tunas, piezas de pasodobles y canciones Oaxaqueñas de grandes autores hacen la invitación a todo el público para que se unan a la celebración de la tuna universitaria orgullo de la UABJO. Cabe señalar que todos estos conciertos no tendrán ningún costo.

Publicidad

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.