Evlin Aragón/

Integrantes del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (FECAUABJO) reclamaron a las tres instancias de gobierno federal, estatal y municipal, así como al rector Eduardo Martinez Helmes la ampliación de la matrícula y de presupuestos para la máxima casa de estudios del estado.

Así lo dio a conocer Francisco Velasco Rodríguez, integrante del FECAUABJO al convocar a la reunión de aspirantes este próximo 16 de julio a las 10 de la mañana en la explanada de rectoría, acto en el puso de manifiesto que la falta de infraestructura, derivs en el recorte de la matricula de la casa de estudios universitarios, pese a la gran demanda estudiantil existente.

Velasco Rodríguez reclamó a nombre de la organización que representa, que en los sexenios de José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, se hayan creado universidades que hoy reciben una minoría de estudiantes, cuando la demanda en la UABJO es mayor, lo que quiere decir que aun no se cubren las expectativas de la población en general del estado, en materia educativa.

Motivo por el cual iniciarán un movimiento pacífico que permita que las autoridades locales volteen los ojos hacia la UABJO, con la finalidad de conseguir un mayor subsidio para la institución de educación superior más importante del estado.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.