Evlin Aragón/

La cantante oaxaqueña, Lila Downs, se dijo orgullosa de ser este año la embajadora de la máxima fiesta de Oaxaca, acción que dijo es necesaria difundir, porque Oaxaca tiene una gran riqueza cultural digna de difundirse, como ejemplo cada una de las actividades que se realizan en torno a la Guelaguetza.

“Yo creo que vimos lastimada a nuestra Oaxaca después de todo lo que hemos pasado, razón por la que muchas y muchos artistas no hemos sentido en la obligación de hacer cosas positivas en el estado que permitan ver la otra cara de la moneda” dijo.

En entrevista colectiva, durante su visita a la Feria del Mezcal, aprovechó para invitar al público en general a su próxima presentación en Oaxaca, que será este viernes 26 de julio en el Auditorio Guelguetza, cuyo acceso será gratuito para todas aquellas personas que quieran ir a disfrutar la discografía de la oaxaqueña.

A la par que indicó se encuentra en los últimos preparativos para su concierto en el Auditorio Nacional en septiembre próximo, en donde adelanto tendrá como invitadas especiales a una cantante de Argentina y otra de España, sin querer dar nombres, toda vez que dijo sera una grata sorpresa.

Por último y pese a que recientemente vivió un incidente de inseguridad en las inmediaciones del Cerro del Fortín, la cantante aseguró que existen grandes esfuerzos por hacer de Oaxaca un lugar seguro, sobre todo por parte de la ciudadanía, razón por la dijo, ella seguirá viniendo siempre a su tierra.

“Ya me habían dicho que por ahí era peligroso, pero yo soy un poco chavelesca, pero para la próxima me llevo mi pistola” concluyo la cantante entre risas propias y de quienes se encontraban acompañándola.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.